Nuevo Alto 800

Desde$ 4.090.000

Alto 800

Desde$ 4.090.000

Alto K10

Desde$ 4.590.000

Celerio

Desde$ 5.290.000

Celerio GTS

Desde$ 6.590.000

Nuevo Swift

Desde$ 7.390.000

Baleno

Desde$ 7.490.000

Ignis

Desde$ 7.590.000

Swift 1.0 Boosterjet

Desde$ 10.190.000

Swift Sport

Desde$ 11.890.000

Dzire

Desde$ 6.840.000

Ciaz

Desde$ 8.790.000

Nuevo Ertiga

Desde$ 9.590.000

Grand Nomade

Desde$ 9.990.000

Grand Vitara

Desde$ 10.190.000

S-Cross

Desde$ 10.790.000

Nuevo Jimny

Desde$ 11.290.000

Nuevo Vitara

Desde$ 11.490.000

APV 1.6 Pick Up

Desde$ 8.318.100

APV 1.6 Furgón

Desde$ 9.389.100

Suzuki Vitara, S-Cross y Jimny: creadores de nuevos segmentos

Publicado en 
Con Vitara nace el primer SUV moderno hace 30 años; el SX4 inauguró hace 15, la nueva categoría de crossovers compactos, y el Jimny conocido como la leyenda 4x4 nace hace 50 años y es el primer todoterreno ultracompacto.

Santiago, junio 2019. Suzuki ha destacado por ser pionera en segmentos que triunfan hoy en el mercado automotor, con automóviles que han marcado generaciones y que siguen generando gran efervescencia entre sus seguidores.

El Suzuki Vitara nació hace 30 años y se convirtió en el primer SUV moderno; el SX4 inauguró hace 15, la categoría de los crossovers compactos, y hace más de 50 años nació la primera generación del Suzuki Jimmy, el primer todoterreno ultracompacto.

Actualmente, SUV y crossover son los segmentos de automóviles que lideran las ventas en el mundo entero. La oferta de este tipo de modelos no ha parado de crecer en los últimos años, y se han ido creando subsegmentos para cubrir todos los nichos del mercado.

Suzuki ha creado y producido tres automóviles que han sido pioneros en estos segmentos, y que se han mantenido vigentes tras años de evolución y mejoras continuas en seguridad, eficiencia, conectividad y diseño.  Vitara, S-Cross y Jimny se han adaptado a los tiempos, incorporando tecnología de vanguardia, pero manteniéndose fieles a su esencia y conservando el espíritu Way of life que caracteriza a la marca.

 

Suzuki Vitara: el primer SUV moderno

Han pasado más de 30 años desde que se creó el Vitara, apostando por un diseño y estilo diferente, era un automóvil innovador y que rompía con los esquemas de la época. Los ingenieros y diseñadores de Suzuki fueron unos visionarios a finales de los `80, creando un automóvil que sentó las bases del concepto SUV tan de moda hoy en día.

Durante su presentación oficial, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1988, el Vitara sorprendió por su atrevida filosofía, que desafiaba los segmentos, categorías y convenciones de su época. Este modelo se convirtió en el primer SUV moderno de la historia, fusionando varios estilos en un solo automóvil, que reunía lo mejor de varios mundos. Por un lado, era un auto robusto y versátil fuera del asfalto, pero esas aptitudes y capacidades no eran opuestas a la hora de circular en ciudad y carretera. En ese entorno, a su privilegiada posición de conducción elevada, sumaba un comportamiento sano, ágil y eficaz; un gran confort y calidad de marcha, y un tacto suave de conducción.

 

Suzuki S-Cross: el primer crossover compacto

 Hace 15 años, Suzuki volvió a sorprender con el nacimiento de la primera generación del S-Cross, denominada SX4. Concebido para el mercado europeo y fabricado en Europa -en la planta Suzuki Magyar en Hungría-, este modelo trajo al Viejo Continente el concepto crossover y creó la nueva categoría de los crossovers compactos.

A través de sus generaciones y actualizaciones, el S-Cross ha ido perfeccionando la fórmula ganadora. Este modelo ofrece una perfecta combinación de aspectos en teoría contrapuestos, combinando eficiencia y placer de conducción, diseño atractivo y amplitud interior, y un comportamiento eficaz en todos los terrenos, ya sea circulando por la ciudad, en viajes en carretera o saliendo de ella. Porque el S-Cross es capaz de llevarte a la aventura como cualquier todoterreno, gracias a su altura libre al suelo y al sistema de tracción total All Grip, pero con las comodidades que brinda un crossover.

 

Suzuki Jimny: el primer todoterreno ultracompacto

Suzuki comenzó a desarrollar en 1968 el primer prototipo de lo que hoy conocemos como Suzuki Jimny. El concepto inicial era tan sencillo como rompedor: “un mini-auto 4x4 que puede transitar por carreteras difíciles e ir a lugares donde los autos normales no podían llegar”.

Así fue como nació el Jimny de la serie LJ 10, el primer vehículo 4WD de Suzuki que también se convirtió en el primer todoterreno de tamaño mini, rompiendo la tradición de un segmento acostumbrado a los vehículos de gran tamaño y grandes cilindradas. Aquel vehículo pionero se vendió en 109 países, entre el LJ10 y sus posteriores evoluciones, los LJ20, LJ50 Y LJ80.

Desde su aparición, el Jimny ha sido un icono de diseño y una obra maestra de la tecnología 4x4 de Suzuki. Ya se han producido más de tres millones de unidades de este modelo.

 

Los tres modelos siguen marcando la pauta y han evolucionado pasando del tradicional 4x4 a una tecnología que rompe todos los paradigmas en los todoterrenos: AllGrip. Esta tecnología propia de la marca entrega diversión, seguridad y eficiencia de combustible, adaptándose a cualquier camino o superficie.

Suzuki ha sido una marca visionaria que, gracias a sus características propias, calidad, innovación y conveniencia, ha mantenido vigentes estos modelos avalados de la gran confianza de los usuarios en una marca que se mantiene fiel a su ADN y valores.