TECNOLOGÍAS

allgrip: tracción inteligente

AllGrip es la nueva tecnología 4x4 de Suzuki que lee el camino por ti, distribuyendo de forma inteligente la fuerza de tracción en las 4 ruedas.
Gracias a ella, el All New Vitara te entrega mayor seguridad, un menor consumo de combustible y una experiencia más confortable al conducir.

4 modos que se adaptan a las condiciones del camino

Auto

AllGrip te permite seleccionar entre cuatro modos de manejo, dependiendo de las condiciones a las que te enfrentes.

Sport

Este modo distribuye la potencia en cada una de las ruedas, estabilizando el vehículo y dándole estabilidad a la consucción de curvas.

Snow

Este modo utiliza 4WD que asigna una potencia óptima para las ruedas traseras, para tener mejor agarre ante un posible deslizamiento del vehículo.

lock

Se utiliza cuando el automóvil se encuentra atrapado y necesita máxima liberación de fuerza en las cuatro ruedas para avanzar.

allgrip: tracción inteligente

Tecnología que entrega seguridad, optimiza el consumo y mejora la sensación de conducción

Seguridad

Suzuki Allgrip te entrega la seguridad para andar tranquilo y confiado por cualquier camino, en cualquier condición.

Optimización de consumo

La tecnología AllGrip se activa solo cuando es necesario, de esta forma optimizamos el consumo de combustible.

Experiencia de manejo

La tecnología es mejor cuando no se siente. Allgrip va leyendo las condiciones del camino por ti, para que solo te preocupes por disfrutar tu viaje.

SISTEMAS Y MECANISMOS INCORPORADOS

4WD CONTROL

El sistema de retroalimentación que se utiliza en vehículos con tracción 4WD distribuye permanente el torque a las ruedas traseras después de detectar el deslizamiento de la rueda delantera. A diferencia del control Dinámico Sinérgico, también ofrece un control que anticipa el deslizamiento, en función de la selección de superficie de la carretera, la posición de apertura del acelerador, el ángulo de dirección y otros factores, distribuyendo torque a las ruedas traseras antes de que se pueda producir un deslizamiento.

Synergic vehicle

El control dinámico sinérgico del vehículo es un conjunto de tecnologías creadas para contribuir a una conducción estable y no aumentar los límites en el rendimiento de conducción y giro. Utiliza un sensor de ángulo de dirección y sensor de velocidad de giro, entre otros sistemas, controlando sinérgicamente el modo 4WD, así como el control de dirección asistida. El control dinámico sinérgico del vehículo distribuye adecuadamente el torque de asistencia de dirección hacia las ruedas traseras y delanteras suprimiendo la tendencia de patinaje o empuje.

esp

El ESP® es un sistema de asistencia para procurar una conducción estable capaz de responder de forma óptima en cada modo de conducción (SPORT, SNOW y LOCK), basada en la intervención del control de tracción. Entre sus beneficios se incluyen maximizar la sensación de control del auto, entregar un agarre óptimo y maximizar estabilidad o controlar el torque para una mayor tracción, de acuerdo a cada necesidad y terreno.

Sport Mode

Para aumentar el placer de conducción, el tren de potencia también se puede controlar en el modo SPORT. Este modifica el rendimiento acelerador (torque en el rango de velocidad bajo y medio), para brindar una experiencia de conducción más enérgica. Y en el caso de los vehículos CVT y AT también ayuda a mantener la velocidad del motor a niveles más altos, mejora la aceleración y ofrece un rendimiento de manejo deportivo.