NOTICIAS

WAY OF LIFE! BY SUZUKI

Suzuki, el aliado ideal ante la histórica alza de la bencina

·      La marca japonesa destaca por contar con una variada gama de modelos que ofrecen una alta eficiencia en el consumo de combustible como los Suzuki Celerio, S-Presso y Swift Híbrido.

 

Julio de 2022.- Recientemente el Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales liberó un boletín en el que estima que los precios de las bencinas seguirán subiendo, al menos, durante 35 semanas más. Ante este escenario y los precios récord que están alcanzando los combustibles, Suzuki te recuerda que cuenta con algunos de los modelos más eficientes del mercado.

Uno de ellos es el Suzuki S-Presso, exitoso desde su lanzamiento en 2019 y que en 2021 se posicionó como el segundo más vendido del año, entre otras características, gracias a su eficiente motor tricilíndrico de 998 cc capaz de ofrecer un consumo de combustible de hasta 21,1 km/l en carretera, según los datos homologados por el 3CV.

A éste favorito de los chilenos se suma el renovado citycar Celerio, modelo que fue presentado en mayo de este año y que ofrece el mejor consumo de combustible de su segmento.

Al igual que el S-Presso, el Suzuki Celerio equipa un motor tricilíndrico de 998 cc que genera 66 hp y 89 Nm de torque a 3.500 rpm, el que puede ir asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automatizada AMT.

Con esta configuración, el nuevo Suzuki Celerio consigue unos sorprendentes consumos de hasta 21,4 km/l en ciudad y de hasta 25,4 km/l en carretera, lo que le permite ser el citycar con el mejor consumo de combustible del mercado.

A ellos se suma el Suzuki Swift Híbrido, el vehículo híbrido más asequible del mercado chileno.

Este modelo debutó en agosto de 2021 y destaca por contar con la tecnología exclusiva de la marca SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) que lo convierte en un Mild Hybrid, ya que le permite unir su motor de 1.2 litro Dualjet con un sistema eléctrico de bajo voltaje (12 volts), que asiste durante las situaciones de arranque y aceleración, mejorando su desempeño, disminuyendo el consumo y las emisiones de gases contaminantes.

De esta manera, el Suzuki Swift Híbrido ofrece un espectacular consumo de hasta 21,3 km/l en ciudad y de hasta 26,1 km/l en carretera, todo, a través de un sistema de autorrecarga que no requiere enchufes.

“Suzuki lleva años desarrollando tecnologías para ofrecer autos altamente eficientes, con un bajísimo consumo de combustible y reducidas emisiones de gases contaminantes. Algo que es muy valorado por nuestros clientes, especialmente ahora que nos enfrentamos a una grave crisis climática y a unas cifras récord en el precio de los combustibles. Estos atributos, junto a otros pilares tradicionales de la marca como la calidad, confianza y conveniencia, nos han permitido mantener el liderazgo en el segmento de pasajeros durante los últimos años”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Además, Suzuki sigue avanzando fuertemente en el desarrollo de una gama de vehículos híbridos y eléctricos, así como en el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad de sus operaciones. 


Comparte esta noticia

Publicaciones anteriores:

SUZUKI TE INVITA A DEMOSTRAR TU HABILIDAD EN LA OLA DE MALL SPORT

La marca japonesa refuerza su acuerdo con el centro comercial gracias al cual sus clientes podrán acceder a un 20% de descuento en las entradas para L ...

Suzuki Celerio se renueva para vivir a lo grande

Con un diseño más juvenil, mayor equipamiento y el mejor consumo de combustible de su segmento debutó en Chile el renovado citycar. El nuevo Celerio ...