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PRODUCTOS DE GRAN VALOR

Hoy en día, avanzando constantemente para satisfacer los cambiantes estilos de vida, el nombre de SUZUKI se ve en una gran gama de motocicletas, automóviles, motores fueraborda y productos relacionados tales como sillas de ruedas motorizadas e, incluso, naves prefabricadas y casas. Todo el mundo reconoce la marca S como una marca de productos de calidad que ofrece tanto confianza como originalidad. SUZUKI permanece tras este símbolo global con la clara determinación de mantener esta confianza en el futuro, al mismo tiempo que nunca cesa de crear esos avanzados “productos de gran valor”.

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HISTORIA DE SUZUKI

  • 1909

    En 1909 Michio Suzuki funda la Suzuki Loom Works en Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka, Japón, y su primer mercado fue la industria de algodón. Para el año 1920 la empresa se reorganiza, su capital asciende a 500.000 yenes y pasa a llamarse Suzuki Loom Manufacturing Co. En 1937 la empresa se introdujo en la producción de automóviles, proyecto que cesó con la Segunda Guerra Mundial.

  • 1953

    En 1953 crea una bicicleta motorizada que se hizo extremadamente popular, denominada “Power Free”, que con un motor de dos tiempos de 36 cc y 1HP, ayudó a surgir a la empresa y concentrar sus esfuerzos en la industria automotriz. Es en el año 1954 cuando la empresa cambia de nombre: Suzuki Motor Co., Ltd.

  • 1955

    El año 1955 marca un antes y después para la marca, con la presentación del “Suzulight”, un vehículo de 360cc y 2 ciclos, tracción delantera, suspensión independiente en las 4 ruedas y dirección de cremallera y piñón. Este automóvil da inicio de la era de los mini-cars en Japón. En 1961 se introduce el Carry Suzuligth, el primer utilitario en usar el término “Carry” distintivo de la marca.

  • 1968

    En el año 1968 empezó las pruebas de fabricación de una minicamioneta rústica de doble tracción, con motor de 359cc y 2 tiempos. Así nace el Jimny 360, el primero de una saga de pequeños, robustos y fiables vehículos todo terreno que perdura hasta nuestros días. También por esos años vió la luz el primer Fronte, que cautivó a miles de personas al convertirse en su primer “city-car”. Estos modelos también lograron que Suzuki aumente sus exportaciones y permiten un gran crecimiento.

  • 1983

    En 1983 nace la primera generación del modelo Swift, y ese mismo año comienza la producción en Maruti Udyog Ltd, Nueva Delhi, India. También a principios de los 80 el mercado norteamericano demanda cada vez más vehículos pequeños y económicos, así es como Suzuki logra un acuerdo con GM para comercializar sus modelos. En 1985 el Samurai, pequeño todoterreno robusto y manejable, recibe una gran aceptación por parte del público norteamericano.

  • 1989

    En 1989 Suzuki presenta una nueva versión del Swift (conocido como Forza en Sudamérica) y asimismo estrena un nuevo integrante de la familia de los todoterrenos: nace el Vitara, modelo que ha ido evolucionando acorde a los tiempos. La producción conjunta alcanza los 10 millones de unidades en todo el mundo.

  • 1993

    Suzuki siempre ha sido una marca que renueva constantemente sus modelos. Así, en 1993 ve la luz el Wagon R, y en 1995 Suzuki introdujo el Baleno con motores de 1.3 y 1.5 litros. En 1999 fueron presentados el Grand Vitara y Grand Nómade, y el 2000 el Grand Vitara XL-7, vehículo deportivo de 7 asientos con un motor de 2.7 litros V6.

  • 2002

    En 2002 la marca presenta su nuevo modelo Aerio, y las ventas agregadas globales de autos Suzuki alcanzan los 30 millones de unidades. El año 2003 comienza la producción del nuevo modelo Ignis y al año siguiente empieza la producción de vehículos multiuso APV. Es a fines de ese año cuando llega el nuevo Swift, que gana el premio “Japan Car of the Year: Most Fun” para el 2005-2006 y el premio “Japan Car of the Year” para el 2006. Ese mismo año nuevamente Suzuki da la sorpresa al presentar el SX4 hatchback.

  • 2010

    En los últimos años hemos visto la llegada de los citycars Alto, que continúa con la tradición y fiabilidad heredada del Maruti; y Celerio, un automóvil urbano que mejora en calidad y rendimiento el estándar del segmento. A mediadios del 2010 llega finalmente el Kizashi, un nuevo y lujoso sedán de tamaño intermedio que compite en uno de los segmentos más disputados, con equipamiento y confort del más alto nivel, en una clara muestra de la madurez y solidez de la marca.

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